Madera en los FAD

  • Print
  • StumbleUpon
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • LinkedIn
  • Meneame
  • email

Un año más, un FAD más. El pasado viernes, coincidiendo sin querer con la ceremonia de entrega de galardones, visitamos la exposición de este año. Como de ropa no entendemos demasiado y lo que pudiéramos explicar podría dejarnos en mal lugar, y de arquitectura ya hay un montón de voces que lo van a detallar, nos centramos en lo que para nosotros es material sensible. La madera, arte y diseño.Os vamos a destacar tres piezas que nos gustaron.
La silla pleglable diseñada por Konstantin Grcic de BD Barcelona. Fresno macizo en la estructura, contrachapado de fresno en el asiento y alma metálica para sus mecanismos de plegado. Personalmente, el sólo hecho que contara con reposabrazos fue suficiente para ganarse mi atención y más todavía al tratarse de una silla pleglable. El encorsetamiento del lugar no dejó que pusiéramos la estética a prueba, nada mejor que sentarse en una silla con tal que termine gustándote. Un Delta de plata para él.

Cadira Grcic.

En segundo lugar, destacamos la farola de Quim Larrea y Katherine Bedwell, por su buen gusto y porqué estamos hartos del tacto frío de las farolas metálicas. Manufacturada y comercializada por Onn Outside, está fromada por madera laminada de pino. Estamos a favor de incorporar el pino a nuestro mobiliario de exterior y más si es madera que cumple los requisitos para ser certificadacon el PEFC. Madera del país gestionada con un mínimo de vergüenza ecológica.

Fanal IBIS

Y nos dejamos lo que más gustó para el final. Medalla de oro de los ArtFADM, la pieza de Yamandu Pazos pertaneciente a la serie “Refugios”. Cabe decir, que tan sólo el impacto viual del montón de piezas de madera irregulares encoladas formando un collage con diferentes volúmenes, ya era de lo más atractiva. Según Pazos, “un refugio nos protege y nos ayuda a esconder secretos”. Y justamente eso es lo que nos propone el artista quien mediante juegos mecánicos y pequeños compartimentos, esconde obras secretas dentro de la infinidad de piezas que conforman el cuadro.

Esta entrada fue publicada en Ideas, Todas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.